Se llama Arantxa Iranzo, y es uno de esos secretos a voces que, hasta el momento, no ha alcanzado el reconocimiento que merece por sus múltiples logros. Basta echar un ojo a la trayectoria de esta valenciana trotamundos -Londres y Nueva York han sido también sus hogares- para quedarse atónito ante tanto nombre de relumbrón: ha sido alumna de productores y songwriters como Phil Galdston (Esperanza Spalding, Beyonce) o Barry Eastmond (Aretha Franklin, Barry White), ha grabado junto a Matt Ingram (productor de Laura Marling o Florence + The Machine), ha compuesto para series de televisión como “Lo que escondían tus ojos”, y ha teloneado al mismísimo Jamie Cullum. Digna heredera de Joni Mitchell, bajo el alias de June’s Kaleidoscope se erige en la esperanza patria del neofolk, una suerte de Weyes Blood mediterránea de voz tan cálida como magnética.

Se llama Arantxa Iranzo, y es uno de esos secretos a voces que, hasta el momento, no ha alcanzado el reconocimiento que merece por sus múltiples logros. Basta echar un ojo a la trayectoria de esta valenciana trotamundos -Londres y Nueva York han sido también sus hogares- para quedarse atónito ante tanto nombre de relumbrón: ha sido alumna de productores y songwriters como Phil Galdston (Esperanza Spalding, Beyonce) o Barry Eastmond (Aretha Franklin, Barry White), ha grabado junto a Matt Ingram (productor de Laura Marling o Florence + The Machine), ha compuesto para series de televisión como “Lo que escondían tus ojos”, y ha teloneado al mismísimo Jamie Cullum. Digna heredera de Joni Mitchell, bajo el alias de June’s Kaleidoscope se erige en la esperanza patria del neofolk, una suerte de Weyes Blood mediterránea de voz tan cálida como magnética.