Adaptación gráfica: Alfonso Barragán
Después de XX ediciones en activo, es tiempo de rebobinar y ver qué ha perdurado, qué ha cambiado y qué hemos perdido por el camino.
Pocos festivales pueden hacer un dibujo de la ciudad de los últimos 20 años como podemos hacerlo desde Nocturama.
De cuando apenas éramos un puñado de curiosos con hambre por las músicas más innovadoras, las más nuevas, divertidas y experimentales.
Las que venían de fuera y las que crecían dentro. Las que se fueron, las que quedaron.
Cientos de bandas y de artistas que cada año, trazaban las lineas de su tiempo y con ellas, dibujaban la cuidad del futuro, esa que hoy podemos mirar desde la perspectiva que dan dos décadas para poder seguir trazando el futuro.
Nuestro compromiso con la creación de público y con aportar a la ciudad de Sevilla una mirada independiente y lúcida , más allá del ocio y sobre todo de los mercados, con especial hincapié de las bandas locales y andaluzas, es hoy día, más necesario que nunca. Y más fuerte.
Salvo algunos guiños, no esta una edición para la nostalgia. Pretendemos seguir sembrando las semillas que otras y otros recogerán para que la música en la cuidad de Sevilla siga siendo el motor que siempre fue esquivando las balas del mercado.